OLIVINUS 2013: Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra

05.07.13 - Noticias
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto  recomendar 


 Foto: Rosa Chiquini, quien dirigirá el panel de Niños por primera vez en el mundo |

Durante la última semana de Agosto se realizara en Mendoza, una nueva edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Extra Virgen OLIVINUS 2013.

El concurso es considerado actualmente como el más importante del mundo por la cantidad de aceites que participan, de diferentes países del mundo, como por la cantidad de países participante, como por la calidad de jurados, en su mayoría argentinos, esta vez acompañados con expertos de Italia, Chile y Uruguay.

El concurso creado para potenciar al aceite de Oliva de argentina hacia el mundo,  ha sido reconocido como uno de los 4 iconos mundiales, y ya son varias las ciudades y países que comparten la planilla creada en Mendoza para concursos, como asimismo la organización del mismo.

Por su sistema, quienes presentan sus aceites no solo pueden alcanzar el nivel de premios, sino que también  les permite conocer el perfil organoléptico del aceite que hace que el consumidor pueda entender más de este noble alimento.

OLIVINUS Niños: por primera vez en el mundo

Este año habrán algunos aspectos muy importantes, como el primer panel de cata integrado por niños y jóvenes, que bajo el liderazgo de Rosa Chiquini, podrán participar en un panel especial de los mejores aceites, el ultimo día, en una jornada especial, para elegir los mejores aceites para niños, según su criterio. Los jóvenes  están recibiendo educación en la cata desde hace más de un año, en la zona este.

Otra de las grandes novedades es que los aceites premiados ingresaran por primera vez al Ranking Mundial de Aceites de Oliva Extra Virgen, que el año anterior realizó su prueba “Año 0” en los Estaos Unidos y que este año permitirá distinguir a los mejores del mundo con la posibilidad que algunos de los aceites argentinos se encuentren en esa lista.

Entre ellos habrá aceites argentinos y de otros países, pero con la participación plena en OLIVINUS los aceites ganadores se  potenciarán en todos los mercados mundiales.

Las inscripciones se están recibiendo desde el 2 de febrero y se recibirán hasta el 9 de agosto de 2013.

Los datos pueden obtenerse  en la WEB www.olivinus.com.ar  

0 Comentarios sobre:
OLIVINUS 2013: Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra

Schneider
drinktec
Tecno Fidta 2014
CIBART
Aguas Misioneras
CEBA
South Beer Cup
Entre Rios Alimenta
Dhacam
Edelflex
Velo
vms
Refil
Rodolfo Bombachi
frusso
AAIIA