El COI elaborará un estudio sobre los costes de producción en el cultivo del olivo

10.12.13 - Noticias
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto  recomendar 


La Secretaria Ejecutiva del COI está preparando la realización de un estudio sobre los costes de producción en el cultivo del olivo en sus países miembros. Así, a través de la realización de una evaluación comparativa de los gastos que implica la producción de aceitunas (desde su cosecha y hasta cuando están listas para ser transportadas) de acuerdo con los diferentes tipos de sistemas de producción, este organismo pretende identificar qué necesitan los países en términos de apoyo y asistencia técnica para permitir que los oleicultores evalúen sus costes e identifiquen potenciales reducciones con el fin de aumentar sus ingresos.

El COI ha informado en su página web de que la Secretaría Ejecutiva ha elaborado un cuestionario diseñado para recoger datos sobre los tipos de explotaciones y sistemas de cultivo, la configuración de las explotaciones en cada país y los hallazgos encontrados en otros estudios ya realizados sobre esta materia, así como otras informaciones.

Para ello, un grupo de expertos designados por los países miembros del COI se reunirá el próximo 4 de diciembre en la sede de este organismo en Madrid para perfeccionar este cuestionario.

En cuanto a los datos preliminares disponibles, se identificarán los sistemas de cultivo que se tratarán en la encuesta y se elaborará un plan de acción.

Fuente: www.mercacei.com

0 Comentarios sobre:
El COI elaborará un estudio sobre los costes de producción en el cultivo del olivo

Schneider
drinktec
Tecno Fidta 2014
CIBART
Aguas Misioneras
CEBA
South Beer Cup
Entre Rios Alimenta
Dhacam
Edelflex
Velo
vms
Refil
Rodolfo Bombachi
frusso
AAIIA