Procal Cuyo disertó ante productores binacionales

10.12.13 - Noticias
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto  recomendar 


Argentinos y paraguayos escucharon el relato de Rl Software Olivícola. Fue uno de los proyectos destacados a nivel nacional como ejemplo en el agregado de valor a la producción de alimentos.

Entre los pasados días 27 al 29 de noviembre en la ciudad de Formosa se llevó a cabo el segundo foro bilateral Argentina-Paraguay, bajo el lema Gestión para agregado de valor en la producción agropecuaria, cuyos objetivos fueron:

Compartir experiencias no centradas solo en los resultados, sino en los caminos recorridos, metodología para la gestión de las distintas herramientas técnicas y financieras que permiten a un proyecto aplicarse exitosamente en escenarios variables y complejos y la formación de proyectos pilotos bilaterales teniendo como eje para su ejecución los procesos de gestión.

El evento fue organizado por el Instituto Interamericano para la Cooperación de la Agricultura (IICA en siglas), el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales -PROSAP -, el Ministerio de Agricultura de la Nación Argentina, el Ministerio de la Producción de Formosa, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas -SENAVE- y el Programa de Gestión de Calidad y Diferenciación de los Alimentos.

Mediante la exposición de distintos casos de gestión de herramientas técnicas y financieras, en el evento bilateral se intentó responder a las preguntas ¿cómo se hace para gestionar estas alternativas en tiempo, forma y sacar provecho para la producción nacional? Y, ¿cómo se hace para acercar las herramientas a los beneficiarios locales?

Software olivícola

Desde el Procal Cuyo el Lic. Adrián Alonso comentó los más de veinte proyectos pilotos desarrollados en la región y vinculados a la gestión de calidad, producción orgánica, sellos de origen, sellos alimentos argentinos y capacitaciones. Entre los proyectos innovadores destacó los de imagen corporativa de algunas instituciones y el diseño y desarrollo de un software olivícola, de manos del programador jachallero Mauricio Pérez.

Pero fue el joven empresario, Lic. Selim Saleme el que enumeró las ventajas de este software para la trazabilidad de aceite de oliva y la aceituna: Este software nos permitió organizar nuestro trabajo de producción desde la cosecha hasta el fraccionamiento del aceite porque nos brinda detalles específicos de cada una de las etapas que se llevan a cabo en todo el proceso de producción. Pero lo más importante es que además de organizarnos, nos ayudó a disminuir errores y principalmente a agregar valor a nuestro producto. Esto lo comprobamos en la última campaña cuando vimos que los clientes que nos visitaban no basaban toda la negociación en el precio sino que cuando les enseñábamos el nuevo sistema que implementamos, de pronto estaban dispuestos a llegar a un acuerdo Ganar – Ganar para ambas partes, sin depreciar nuestro producto. Pensamos que esta situación se da por saber que el proceso del aceite fue controlado en cada una de sus etapas por el nuevo software brindado por el Procal.

Fuente: www.diariodecuyo.com.ar

0 Comentarios sobre:
Procal Cuyo disertó ante productores binacionales

Schneider
drinktec
Tecno Fidta 2014
CIBART
Aguas Misioneras
CEBA
South Beer Cup
Entre Rios Alimenta
Dhacam
Edelflex
Velo
vms
Refil
Rodolfo Bombachi
frusso
AAIIA