Comienza Terravino 2013 con vinos mendocinos presentes

11.12.13 - Noticias
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto  recomendar 

El próximo lunes 9 de diciembre, dará comienzo en el Hotel Crowne Plaza, de la ciudad de Jerusalem, Israel, el Concurso Internacional de Vinos y Licores Terravino 2013, que es el último de los OIV del 2013. El concurso, además de estar presentes una excelente cantidad de Vinos argentinos, está dirigido por dos mendocinos, Leonardo y Raul Castellani, juntamente con los especialistas de Israel Moshe Spak, y Haim Gan.

Entre los jueces se encuentran varios que estuvieron en Argentina, entre ellos Yann Juban (por la OIV) que ocupo la misma función en Argentina, el famoso periodista y degustador de la Rep. Checa Lubos Barta, de la Revista Sommelier, la más famosa de Centro Europa, quien también estuvo en Mendoza y está preparando una edición especial por Vinandino, el máximo experto mundial de centro Europa, Dr. Fedor Malik, autor de una docena de libros, que hablan de las experiencias en Mendoza y Argentina, Pascual Herrera Garcia, creador de Premios Zarcillo y actualmente el mayor experto de vinos español de la zona de Valladolid.

Los restantes expertos, en un total de 60 se componen de expertos israelíes y de distintos países de Europa, entre ellos, Austria, Turquía, Moldava, Ucrania, Francia, Alemania, Grecia,  entre otros.

Este concurso que inicio en 2005 por idea de Moshe Spak, Raul  y Leonardo Castellani, se mantiene entre las 600 y 700 muestras actualmente con buena penetración en el conocimiento del vino en este país.

Las más importantes empresas mundiales de Vinos y licores se encuentran presente de más de 20 países.

Al finalizar , en un fin de semana a puro vino, se realizara en la reciclada estación de Trenes de Jerusalem un salón de Vinos, donde se reunirán más de 7500 personas, juntamente con periodistas, importadores, y compradores de las grandes cadenas de hoteles, quienes degustaran los vinos presentados y permitirá aumentar la cultura y compra de Vinos.

Mendoza, estará presente con dos  de los creadores del evento  y vinos de muy buena calidad presentes.

Cabe destacar que hace dos años, dos grandes vinos de Mendoza se presentaron entre los mejores del mundo juntos a Vega Sicilia y Opus One de igual a igual.

Las puntuaciones de concursos anteriores, superior a 95 puntos les permitieron llegar a esta instancia y comparase con los mejores del mundo.

0 Comentarios sobre:
Comienza Terravino 2013 con vinos mendocinos presentes

Schneider
drinktec
Tecno Fidta 2014
CIBART
Aguas Misioneras
CEBA
South Beer Cup
Entre Rios Alimenta
Dhacam
Edelflex
Velo
vms
Refil
Rodolfo Bombachi
frusso
AAIIA